Tópicos: Mundo | Alemania

Descubren que escolar alemana desaparecida en 2016 estaba combatiendo por ISIS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Linda W., de 16 años, se perdió de su casa en Dresden tras interesarse en el radicalismo islámico.

Fue detenida junto a otras 20 mujeres yihadistas en la ciudad iraquí de Mosul.

Descubren que escolar alemana desaparecida en 2016 estaba combatiendo por ISIS
 EFE (Referencial)

En el grupo también había mujeres de Rusia, Turquía, Canadá, Libia, el Cáucaso y Siria.

Llévatelo:

Una escolar alemana de 16 años que se encontraba desaparecida fue identificada entre las mujeres yihadistas detenidas en la ciudad iraquí de Mosul tras su liberación del Estado Islámico, informó la Fiscalía germana.

La pista de la adolescente -que vivía en el pueblo de Pulsnitz, cerca de la ciudad de Dresden-, identificada como Linda W., se perdió en el verano de 2016 poco después de experimentar una rápida radicalización tras interesarse por el Islam.

La muchacha -que entró en contacto con islamistas a través de Internet, siempre a escondidas de sus padres- dejó su casa el 1 de julio para dirigirse a Frankfurt y tomar un vuelo a Turquía para, desde ahí, cruzar la frontera a Siria, reservando el viaje con una autorización falsificada de su madre.

Linda W. se encontraba entre las 20 mujeres yihadistas detenidas por las fuerzas de seguridad iraquíes en Mosul, grupo que se había escondido en un túnel y en el que, según el diario Die Welt, había mujeres de Rusia, Turquía, Canadá, Libia, el Cáucaso y Siria, además de alemanas.

Según el semanario Der Spiegel, representantes de la embajada han podido visitarla en una prisión en el aeropuerto de Bagdad y fuentes de la Fiscalía de Dresden señalaron que la joven está siendo atendida por la Embajada alemana en Irak.

En el pasado el Ministerio Público ya había abierto un sumario sobre la joven identificada por sospechas de participación en preparativos de atentado contra la seguridad del país, pero a raíz de su desaparición se sobreseyó.

Las autoridades germanas estiman que alrededor de 200 mujeres han salido del país para dirigirse a zonas de conflicto, donde en la mayoría de los casos acaban casadas con combatientes del Estado Islámico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter