Tópicos: Mundo | Alemania

Dijo la justicia alemana: Tropezar con tacones altos es culpa de quien los usa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un tribunal germano rechazó la demanda presentada por una mujer que se fracturó el pie al usar un taco de 4,5 centímetros.

Dijo la justicia alemana: Tropezar con tacones altos es culpa de quien los usa
 Agencia UNO

Las personas deben "ser conscientes del riesgo que representa calzar zapatos de tacón alto", opinó la magistratura.

Llévatelo:

Un tribunal de la audiencia territorial de Hamm (al oeste de Alemania) dictaminó que si alguien tropieza por llevar tacones altos no tiene derecho a indemnización, porque debe conocer los riesgos de ese tipo de calzado.

La sentencia, publicada este jueves, hace referencia a un suceso ocurrido en una actuación del Cirque Éloize en un teatro de la ciudad de Marl en mayo de 2014, cuando una de las asistentes se rompió el pie al quedar sus tacones de 4,5 centímetros enganchados entre los agujeros de una alfombra negra de goma.

El percance derivó en una fractura de metatarso que inmovilizó el pie de la mujer durante varios meses, impidiéndole acudir al trabajo y hacer deporte.

Debido a ello, la demandante consideró que las autoridades habían vulnerado la obligación de advertir y proteger a los ciudadanos, por lo que exigió al teatro 2.000 euros (1,5 millones de pesos) por "dolor y sufrimiento" y casi el doble de indemnización por daños materiales.

Según informó el tribunal de la región de Renania del Norte-Westfalia en un comunicado, las personas que llevan tacones altos se ven obligadas a un "comportamiento adaptado a la situación" y "deben ser conscientes del riesgo que representa calzar zapatos de tacón alto".

Sin embargo, el tribunal del distrito no observó ninguna violación de la seguridad y alegó que los peligros de la estera eran "claramente perceptibles". Además, que este tipo de esteras suelen estar situadas a la entrada de los edificios públicos para proteger a los visitantes de caídas por la humedad o la suciedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter