Tópicos: Mundo | Alemania

Ejército alemán lanzó docureality en Youtube para captar nuevos reclutas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada video, de cinco minutos, mostrará el día a día de 12 futuros soldados.

Son 12 los reclutas que participan, dos mujeres y 10 hombres.

Ejército alemán lanzó docureality en Youtube para captar nuevos reclutas
 Sputniknews.com

La serie, que lleva por título "Los reclutas", se rueda en la Escuela Técnica de Marina de Parow.

Llévatelo:

Las Fuerzas Armadas alemanas lanzarán en noviembre un docureality en la plataforma Youtube en el que a diario y en capítulos de cinco minutos mostrará el día a día de 12 futuros soldados con el objetivo de captar la atención de posibles interesados, según publica este domingo el dominical Bild am Sonntag.

"Es un docureality. Mostramos conscientemente los altibajos. En los tres meses de instrucción básica, todos los reclutas llegan a sus límites", señaló Dirk Geldhaus, responsable de comunicación del ejército como empleador.

El objetivo es "llegar sobre todo a personas jóvenes con enseñanza general básica" o titulación escolar similar "para enseñarles las posibilidades que se les abren como soldados", agregó.

La serie, que lleva por título "Los reclutas", se rueda en la Escuela Técnica de Marina de Parow, en Stralsund, en el estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania (norte), ya que precisamente la Armada es la que más acusa la falta de personal.

Los 12 reclutas -dos mujeres y 10 hombres de entre 18 y 37 años- presentaron su candidatura para participar en la serie.

Feldhaus subrayó que "si los reclutas fracasan, no lo filmaremos en contra de su voluntad".

"No pretendemos ridiculizar a nadie", aseguró.

El docureality costará al Ministerio de Defensa 1,7 millones de euros, lo que le ha valida críticas por parte de la oposición.

"Las películas, por muy caras que sean, no servirán de nada mientras el equipamiento de las Fuerzas Armadas siga en un estado tan ruinoso. Valdría más la pena que (la ministra de Defensa, Ursula) von der Leyen, se gastara los millones en sus soldados", declaró Tobias Lindner, experto en Defensa de Los Verdes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter