Resultados finales confirman amplia victoria de Angela Merkel en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coalición de la canciller sumó un 41,5 por ciento.

Cifra muestra un claro incremento frente al 33,8 por ciento de 2009.

Resultados finales confirman amplia victoria de Angela Merkel en Alemania
 EFE

La coalición de la canciller alemana se impuso en las elecciones de este domingo.

Llévatelo:

Los resultados finales de las elecciones legislativas alemanas confirmaron la amplia victoria de la canciller y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, según los datos difundidos por la Comisión Federal Electoral.

La Unión Cristianodemócrata de la canciller y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) sumaron un 41,5 por ciento de los votos, un claro incremento frente al 33,8 por ciento de 2009.

El Partido Socialdemócrata (SPD) obtuvo un 25,7 por ciento, lo que significa asimismo un aumento, aunque más leve, respecto al 23,0 por ciento de las anteriores legislativas.

El Partido Liberal (FDP), socio actual de Merkel, se quedó en un 4,8 por ciento -14,6 por ciento en 2009- y no tendrá escaños en el nuevo Parlamento.

Tampoco obtuvieron representación los euroescépticos de Alternativa para Alemania (AfD), partido fundado hace siete meses, que no alcanzó el mínimo del 5 por ciento para tener representación parlamentaria y quedó en un 4,7 por ciento.

Sí estarán en la nueva cámara La Izquierda, con un 8,6 por ciento (en 2009 obtuvieron un 11,6 por ciento) y Los Verdes, con un 8,4 por ciento (10,7 por ciento cuatro años atrás).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter