Tópicos: Mundo | Alemania

Fiscalía alemana pidió ingreso a prisión a médico de Colonia Dignidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Harmut Hopp fue condenado en Chile en 2011 a cinco años de cárcel por abuso sexual de menores.

El profesional huyó a Alemania y como ciudadano alemán no puede ser extraditado.

Fiscalía alemana pidió ingreso a prisión a médico de Colonia Dignidad
 Archivo UPI

La sentencia chilena contra Hopp cumple con los estándares de la justicia alemana, explicó el fiscal Axel Stahl.

Llévatelo:

La Fiscalía de Krefeld, en el oeste de Alemania, pidió este martes el ingreso a prisión del antiguo médico de Colonia Dignidad Harmut Hopp, quien fue condenado en Chile en 2011 a cinco años de cárcel por abuso sexual de menores.

Hopp, antes de entrar en prisión, huyó a Alemania y como ciudadano alemán no puede ser extraditado a Chile, por lo que la Corte Suprema había solicitado que cumpliera su condena en Alemania.

El fiscal Axel Stahl dijo que la sentencia chilena cumple con los estándares de la justicia alemana por lo que solicitó a la Audencia Provincial de Krefeld el ingreso a prisión del médico para que cumpla su condena en Alemania.

Colonia Dignidad fue fundada en la década de los sesenta por inmigrantes alemanes y era liderada por el antiguo suboficial nazi Paul Schaeffer, quien sometía a los otros colonos a malos tratos síquicos, así como a abusos sexuales de menores.

El recinto se convirtió además durante la dictadura de Augusto Pinochet en un centro de detención y de torturas y en fábrica de armas y de gas venenoso para el régimen.

Schaeffer huyó en 1997 y posteriormente fue detenido en Argentina y extraditado a Chile, donde fue condenado a 33 años de cárcel, muriendo en prisión en 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter