Tópicos: Mundo | Alemania

Merkel lamentó que "cada vez más países" crean que aislados les iría "mejor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La canciller alemana defendió el valor de la cooperación internacional.

Llamó a trabajar en "acuerdos justos" con otros países de la región.

Merkel lamentó que
 EFE

Merkel destacó la estrecha colaboración entre Alemania y Noruega.

Llévatelo:

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió este jueves de nuevo el valor de la cooperación internacional y consideró que cada vez va a resultar más difícil para los defensores del multilateralismo porque "cada vez más países piensan que les iría mejor si se retrajesen en sí mismos".

Merkel realizó estas declaraciones tras visitar una empresa germano-noruega en Grevenbroich junto a la primera ministra noruega, Erna Solberg, en la que puso este proyecto como ejemplo de colaboración y aseguró que así se logran las "mejores soluciones".

"Como Erna Solberg ha dicho, no va a ser más fácil porque cada vez más países piensan que les iría mejor si se retrajesen en sí mismo. Creo que puedo decir que ambas estamos convencidas de lo contrario", aseguró.

La canciller concedió que son necesarios "acuerdos justos" a nivel internacional, pero la "apertura" y la libre "competencia" son precisos para hacer progresar al conjunto de la humanidad.

Además, subrayó que la "estrecha cooperación" entre Alemania y Noruega va más allá de lo económico y abarca también el ámbito de la seguridad y la defensa a través de la OTAN y de la colaboración política.

En este último ámbito, la canciller indicó la propuesta de Noruega, Ghana y su país para prevenir futuras pandemias -elaborada a raíz de la crisis del ébola- y la invitación de la presidencia alemana para que Noruega participe este año como nación invitada en el G20.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter