Tópicos: Mundo | Alemania

Octogenaria fue condenada por sexta vez en Alemania por negar el Holocausto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ursula Haverbeck fue considerada culpable de negar crímenes contra judíos en cuatro artículos periodísticos.

Octogenaria fue condenada por sexta vez en Alemania por negar el Holocausto
 Archivo EFE

Haverbeck ha mantenido la tesis negacionista en los juicios.

Llévatelo:

Ursula Haverbeck, una alemana de 87 años, fue condenada por sexta vez por un tribunal de su país por negar el Holocausto.

Esta vez fue el tribunal de primera instancia de Bad Oeynhausen, en el noroeste de Alemania, el que condenó, en una sentencia que es recurrible, a once meses de cárcel (sin posibilidad de condicional) a la octogenaria mujer.

El fallo la considera culpable de negar el Holocausto de los judíos durante el Tercer Reich en cuatro artículos periodísticos, algo considerado delito en Alemania.

El juicio se vio alterado por la presencia entre el público de unos 50 seguidores de la octogenaria, ultraderechistas que la jalearon como su heroína e interrumpieron en ocasiones la sesión.

De hecho, uno de ellos le hizo una peineta (mostrar el dedo medio) a la juez mientras ésta leía la sentencia y fue expulsado de la sala.

Se trata de la sexta vez que Haverbeck es condenada por un delito similar: tres veces se le ha fijado una multa -de entre 2.700 y 6.000 euros- y otras tres ha sido sentenciada a penas de prisión -de ocho, diez y, ahora, once meses de cárcel-.

La octogenaria, que durante los juicios no duda en mantener sus tesis negacionistas, ha recurrido hasta ahora todas las sentencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter