Tópicos: Mundo | Alemania

Policía alemana desactivó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Berlín

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El explosivo se encontraba cerca del barrio gubernamental.

El operativo requirió la evacuación de cerca de 10 mil personas.

Policía alemana desactivó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Berlín
 straitstimes

La bomba, de 500 kilogramos, formaba parte de uno de los más de tres mil artefactos de la Segunda Guerra Mundial que siguen enterrados bajo el suelo de Berlín.

Llévatelo:

Miembros de la policía alemana desactivaron hoy viernes una bomba de la Segunda Guerra Mundial localizada en el céntrico barrio berlinés de Mitte, lo que obligó a acordonar un radio de 800 metros en torno a la estación central de ferrocarriles.

El operativo requirió la evacuación de cerca de 10 mil personas, además de la interrupción del tráfico ferroviario en la estación central.

El artefacto fue localizado hace unos días durante unas obras en la calle Heidestrasse, que se encuentra parte del barrio gubernamental, oficinas de medios de comunicación y la clínica universitaria Charité.

Según declaraciones de la vocera de la policía alemana, Konstanz Dassler, "la bomba se encontraba enterrada a mucha profundidad y aunque los especialistas la habían catalogado como 'no peligrosa', era necesario desactivarla".

Los antecedentes

La bomba, de 500 kilogramos, formaba parte de uno de los más de tres mil artefactos de la Segunda Guerra Mundial que, a día de hoy, siguen enterrados bajo el suelo de Berlín, según los datos de 2017 recogidos por la administración municipal.

Por su parte, la empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB) organizó un dispositivo para informar y desviar a los pasajeros afectados a otras estaciones, con el fin de enfrentar los efectos sobre el tráfico ferroviario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter