Tópicos: Mundo | Alemania

Policía alemana investiga amenaza de nuevo atentado tras el ataque al Dortmund

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un escrito ultraderechista recibido por el diario Der Tagesspiegel advierte nuevo ataque, esta vez en Colonia.

Autores de la carta se atribuyeron la autoría de la explosión contra el Borussia Dortmund el pasado martes.

Policía alemana investiga amenaza de nuevo atentado tras el ataque al Dortmund
 EFE (Archivo)

En el documento se ataca el modelo de sociedad multicultural y se menciona a Adolf Hitler.

Llévatelo:

La policía alemana investiga un correo electrónico -presuntamente de signo ultraderechista- recibido por el diario berlinés Der Tagesspiegel donde se atribuye la autoría del ataque contra el equipo de fútbol Borussia Dortmund y se amenaza con un nuevo atentado, esta vez en Colonia.

El periódico germano informó este viernes la recepción ayer jueves del mensaje, que están analizando las autoridades y en el que se ataca el modelo de sociedad multicultural y se menciona a Adolf Hitler.

El ataque con tres explosivos de que fue objeto el pasado martes el autobús del Dortmund, cuando se dirigía al estadio para disputar un partido contra el Mónaco, fue "la última advertencia", afirma ese texto.

Se anuncia un nuevo ataque, esta vez en Colonia, coincidiendo con el congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) del próximo día 22 y el que hay convocadas varias marchas de protesta de signo izquierdista.

En el lugar del ataque contra el autobús del Dortmund se hallaron tres escritos presuntamente yihadistas, de contenido idéntico, reivindicando su autoría, y varios expertos alemanes han cuestionado la autenticidad, ya que ni el contenido ni el proceder siguen los esquemas del terrorismo islámico.

El semanario "Focus", por su parte, insiste en que se sigue la pista de algún grupo de hinchas radicales del Leipzig, que habrían actuado como venganza por los ataques sufridos de hooligans del Dortmunt en un partido de febrero.

Tras el atentado del martes, fue detenido como sospechoso un iraquí de 26 años, que reside en Alemania desde 2015, al que se imputa pertenencia al Estado Islámico (EI) pero contra el que no se han hallado pruebas que le vinculen con el atentado contra el equipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter