Tópicos: Mundo | Alemania

Policía detuvo a 350 personas en protestas ante nueva sede del BCE en Fráncfort

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los activistas se alzaron contra las políticas de austeridad frente al edificio que costó 1.200 millones de euros.

Blockupy calculó que un total de 10.000 personas se manifestarán este miércoles en la ciudad.

Policía detuvo a 350 personas en protestas ante nueva sede del BCE en Fráncfort
 EFE

Los activistas cometieron actos delictivos en diversas partes de la ciudad.

Llévatelo:

La Policía retuvo este miércoles temporalmente en Fráncfort, Alemania, a 350 personas que se manifestaron violentamente en contra de la inauguración oficial de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE), informó a Efe una fuente de la Policía.

Los activistas, quienes se manifiestan contra las políticas de austeridad ante la nueva sede que tuvo un costo de 1.200 millones de euros (unos 817.048 millones de pesos chilenos), cometieron actos delictivos en diversas partes de la ciudad y la Policía estudia si continúa con otros procedimientos contra ellos, añadió la fuente.

El grupo anticapitalista Blockupy calcula que 10.000 personas y activistas se manifestarán este miércoles en Fráncfort, a lo que la Policía respondió con un despliegue de entre 5.000 y 10.000 policías.

El área alrededor de la nueva sede del BCE está tranquila y los manifestantes se encuentran a unos 500 metros.

Algunos de ellos protagonizaron la pasada noche violentos enfrentamientos con la Policía y quemaron cuatro vehículos en el barrio de Westend, una zona acomodada en la que hay muchas oficinas bancarias e inmobiliarias.

También se produjeron daños en otros automóviles y en una empresa inmobiliaria, a la que se arrojó material pirotécnico, añadió la Policía, que cifra los daños en varias decenas de miles de euros.

Helicópteros de la Policía vigilan la ciudad desde este martes.

Las fuerzas de seguridad, por su parte, hicieron uso de cañones de agua a presión para tratar de contener a los grupos de jóvenes que, desde la madrugada pasada, habían empezado con unas acciones de protesta que, por momentos, sorprendió por su virulencia a la policía.

Al menos un agente resultó herido, según las primeras informaciones policiales, así como una manifestante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter