Alemania: 20.000 evacuados para desactivar bomba de la II Guerra Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la mayor operación de este tipo que se registra en Colonia tras el fin del conflicto.

Afectó a los barrios de Riehl y Mülheim, incluida una residencia de ancianos de la que fueron desalojadas unas 1.000 personas.

Alemania: 20.000 evacuados para desactivar bomba de la II Guerra Mundial
 @BILD_Koeln

Los colegios situados en esos barrios y el zoológico permanecieron cerrados.

Llévatelo:

Alrededor de 20.000 vecinos de Colonia fueron evacuados este miércoles en cumplimiento de una orden municipal para que especialistas procedan a desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en esta ciudad alemana.

Se trata de la mayor evacuación que se registra en Colonia desde el final de la contienda, aunque este tipo de operaciones no son poco frecuentes en Alemania. La pasada semana 31.000 habitantes de Hannover tuvieron que dejar sus casas para desactivar un artefacto de 250 kilos.

Según explicó este miércoles el Ayuntamiento de Colonia, la evacuación comenzó a las 09:00 hora local (04:00 hora de Chile) y afectó a los barrios de Riehl y Mülheim, incluida una residencia de ancianos de la que fueron desalojadas unas mil personas.

Los colegios situados en esos barrios y el zoológico permanecieron cerrados.

En torno a las 14:00 horas (09:00 hora de Chile) y tras sobrevolar con un helicóptero el área -de un kilómetro cuadrado alrededor de la bomba-, las autoridades municipales, que pusieron a disposición de los vecinos distintas instalaciones, dieron el visto bueno a la evacuación.

Se anunció entonces la paralización del tráfico aéreo sobre la zona y del tráfico fluvial en el tramo del Rhin cercano y el inicio del proceso de desactivación del artefacto.

La mayor evacuación en Alemania para garantizar la seguridad de los vecinos tras detectarse una bomba de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar en 2011 en Coblenza, donde 45.000 personas debieron abandonar sus casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter