Alemania: Un muerto y varios heridos dejó ataque a cuchilladas en supermercado de Hamburgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante, un hombre nacido en Arabia Saudí de 26 años, se lanzó contra las personas que se encontraban en el comercio.

La policía no tiene certeza sobre los motivos del agresor, que fue detenido.

Alemania: Un muerto y varios heridos dejó ataque a cuchilladas en supermercado de Hamburgo
 EFE

El incidente ocurrió sobre las 13:00 horas GMT (10:00 horas de Chile), en un comercio perteneciente a la popular cadena de centros comerciales "Edeka".

Llévatelo:

Una persona resultó muerta y varias más heridas al irrumpir indiscriminadamente un atacante armado con un cuchillo en un supermercado de la ciudad alemana de Hamburgo.

El incidente ocurrió sobre las 13:00 horas GMT (10:00 horas de Chile), en un comercio perteneciente a la popular cadena de centros comerciales "Edeka", en el barrio de Barmbek, informaron fuentes policiales.

El atacante, un hombre nacido en Arabia Saudí de 26 años -confirmaron fuentes policiales-, se lanzó contra las personas que se encontraban en el supermercado, resultando muerto un alemán de 50 años. 

El sujeto huyó del local tras el ataque, pero fue perseguido por varias personas que se encontraban en el lugar y la policía logró detenerlo poco después en la misma zona.

Inmediatamente se desplegó en la zona un fuerte contingente policial y, según el diario popular "Bild", se activó la alerta antiterrorista, lo que no ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad.

Mientras que los heridos son una mujer de 50 años y cuatro hombres, de entre 19 y 64 años, además de un ciudadano de 35 años que persiguió y redujo al agresor.

Varios testigos presenciales habían afirmado previamente que el agresor llevaba un enorme cuchillo o un machete y que había gritado "Alla u-Akbar" ("Dios es grande") inmediatamente después de la primera agresión, que provocó la víctima mortal.

En las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad se partía de la base de que el agresor había entrado en el comercio para robar y, posteriormente la propia policía matizó que no había certeza alguna sobre sus motivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter