Colonia: Buscan a hombre por agresión sexual contra reportera que transmitía en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista contó que antes de empezar el despacho, uno de los sujetos le tocó un seno.

Cadena de televisión belga realizó una denuncia para esclarecer los hechos.

Colonia: Buscan a hombre por agresión sexual contra reportera que transmitía en vivo
Llévatelo:

La policía alemana busca al sujeto que agredió sexualmente a una periodista belga mientras transmitía para la televisión el inicio del carnaval en Colonia, ciudad que en Año Nuevo reportó cientos de casos de abuso sexual.

La reportera de RTBF Esmeralda Labye descartó relacionar lo que le ocurrió con los abusos sexuales denunciados en las celebraciones de Año Nuevo en aquella ciudad europea donde se vinculó a inmigrantes.

"Me gustaría hacer hincapié, y esto parece importante mí, que el incidente ha sido causado por jóvenes de habla alemana", remarcó la periodista en declaraciones recogidas por CNN.

Mientras Esmeralda Labye daba su reporte en vivo, un grupo de hombres comenzó a realizar gestos obscenos detrás suyo. La situación subió de tono cuando uno de ellos le dio un beso en el cuello y le susurra una "proposición" al oído.

"Ya me estaba preparando para la salida en vivo, cuando uno de los tres hombres me tocó un seno. En ese momento, perdí los estribos, me di vuelta y les dije en inglés: '¡No voy a permitir que esto suceda dos veces. No me toques, no me toques!'", relató la mujer.

RTBF, que realizó una denuncia penal, decidió no seguir difundiendo el video, sin embargo, publicó dos capturas del momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter