Detuvieron en Túnez a familiar del presunto autor del atentado en feria navideña de Berlín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres supuestos yihadistas fueron arrestados, entre ellos el sobrino del presunto autor, Anís Amri.

El familiar reconoció que estaba en contacto con su tío y que prestó juramento al Estado Islámico luego de que él lo convenciera.

Detuvieron en Túnez a familiar del presunto autor del atentado en feria navideña de Berlín
 EFE/Archivo

Al menos 12 personas murieron el pasado lunes y unas 48 resultaron heridas arrolladas por un camión.

Llévatelo:

Las autoridades tunecinas detuvieron la madrugada de este sábado a tres supuestos yihadistas, entre ellos al sobrino del presunto autor del atentado de la feria navideña de Berlín, Anís Amri, informó el Ministerio del Interior del país africano.

Los tres detenidos, cuyas edades van entre los 18 y los 28 años, fueron arrestados en el pueblo de Fuchana y en la localidad natal de Amri, Oueslatía, y fueron imputados por pertenecencia a una organización terrorista.

El sobrino de Amri reconoció que estaba en contacto con su tío a través de la aplicación Telegram y que prestó juramento al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un vídeo después de que su familiar lo captara y convenciera de hacerlo.

El joven declaró también que su tío le envió "una importante cantidad de dinero" para que viajase a Alemania para integrarse en la célula que dirigía el emir "Abú Aláa".

El pasado lunes, Aní Amri, de 25 años, robó un camión en Berlín y condujo hasta un concurrido mercado navideño, donde embistió a la multitud y acabando con la vida de al menos 12 personas.

Amri murió en un tiroteo con la policía en Milán, Italia, este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter