Lufthansa cancela unos 20 vuelos en Frankfurt por problemas de software

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Desde la Autoridad de Seguridad Aérea han informado que la seguridad no está afectada, aunque opera a un 75 por ciento de su capacidad.

Desde la compañía estiman que los afectados ascienden a 4.500 personas.

Lufthansa cancela unos 20 vuelos en Frankfurt por problemas de software
 EFE

Hasta ahora no hay vuelos cancelados en otros aeropuertos de Alemania.

Llévatelo:

Los problemas técnicos en el software de la Autoridad de Seguridad Aérea (DFS) de alemana ha obligado este lunes a cancelar 68 vuelos en el aeropuerto de Frankfurt, el de mayor tráfico de Alemania.

La mayoría de estos vuelos, un total de 46, son de la compañía aérea Lufthansa, que estima que los afectados ascienden a 4.500 personas, según un portavoz de Fraport, la entidad que gestiona el aeropuerto.

El aeropuerto tenía programados 1.400 vuelos con origen o destino en Frankfurt.

Las anomalías han venido produciéndose desde hace unos días, informa la edición digital de "Der Spiegel", aunque hasta este lunes fueron de menor alcance.

Desde DFS se ha informado de que la seguridad aérea no está afectada, aunque opera a un 75 por ciento de su capacidad de gestión, y que se trabajará para subsanar los problemas existentes en la noche del 27 al 28 de marzo.

En relación a este problema solo se han notificado cancelaciones desde Frankfurt, pero no de los restantes grandes aeropuertos de Alemania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter