Tópicos: Mundo | Alemania

Tiroteo en discoteca de Alemania dejó dos personas fallecidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía informó que el autor fue un iraquí de 34 años.

El hombre murió tras enfrentarse a la policía, incidente en el que también resultó herido un agente.

Tiroteo en discoteca de Alemania dejó dos personas fallecidas
 Spiegel.de

El iraquí tenía antecedentes por distintos relacionados con las drogas.

Llévatelo:

Un iraquí de 34 años fue el autor del tiroteo ocurrido esta madrugada en una discoteca del sur de Alemania, incidente que dejó dos muertos y tres heridos, informaron fuentes policiales, que por el momento descartan un trasfondo terrorista en el ataque.

Entre los dos muertos se encuentra el propio agresor, que murió por disparos de la policía, mientras que otras tres personas sufrieron heridas de gravedad.

Según explicó al canal informativo de televisión NTV el portavoz de la Policía Fritz Bezikofer, el autor del tiroteo no es un refugiado, sino un ciudadano de origen iraquí establecido en Constanza (sur de Alemania), la ciudad donde está la discoteca.

Las circunstancias que precedieron a su ataque hacen pensar que no hay un trasfondo terrorista, sino que podría tratarse de un conflicto privado.

Sin embargo, no detalló cuáles eran esas circunstancias aunque sí reveló que el ataque no se produjo con una pistola, sino con un arma de largo calibre, aunque sin precisar si se trataba de una automática, como afirman algunos testigos presenciales citados por ese canal.

Antecedentes por otros delitos

El iraquí tenía antecedentes por distintos delitos comunes relacionados con las drogas y llevaba 15 años en Constanza, según el diario local Südkurier.

Según testigos presenciales, el agresor irrumpió en la discoteca "Grey Club" en la madrugada y abrió fuego indiscriminadamente, para abandonar el lugar poco después.

El local se encuentra en una zona industrial de Constanza, donde hay otras discotecas, y había sido recientemente renovado.

Trató de huir, pero ya en la calle se produjo un tiroteo entre el agresor y fuerzas policiales que llegaron al lugar, tras lo cual el atacante sufrió heridas graves y murió poco después en un hospital.

Entre los tres heridos se encuentra un agente de la policía, que está fuera de peligro.

Al iniciarse el tiroteo se encontraban en lo local varios centenares de personas, según señalaron testigos presenciales a la mencionada cadena.

Se produjeron escenas de pánico, algunos de los clientes de la discoteca huyeron y se escondieron en las inmediaciones, mientras otros buscaron cobijo en distintos espacios del local.

Según el canal NTV, uno de los vigilantes de la discoteca resultó herido al tratar de intervenir.

Inicialmente no estaba claro si en el tiroteo estaban implicadas una o más personas, por lo que se desplazó al lugar un helicóptero policial para sobrevolar la zona.

Posteriormente la Policía indicó que la situación estaba controlada y que el atacante había sido reducido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter