Delegada de Ecuador ante la ONU destacó "buena fe" para dialogar con Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de ambos países buscan reanudar relaciones diplomáticas.

Llévatelo:

ImagenLa embajadora de Ecuador ante Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, destacó la "buena fe" de su país para iniciar en Nueva York un proceso de diálogo con Colombia, que busca reanudar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Espinosa advirtió también de que es "imposible" que se pueda solucionar el problema diplomático con Colombia en esta reunión bilateral, la primera desde la ruptura de las relaciones, en marzo de 2008.

"Este diálogo inicial con Colombia es parte de una demostración de buena fe, de disposición al diálogo y de la cultura de paz que le caracteriza a nuestro país", remarcó Espinosa sobre la reunión de los cancilleres de los dos países en Nueva York.

El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, se reúne con su colega colombiano, Jaime Bermúdez, para iniciar el proceso de diálogo que, según Espinosa, requerirá de otras citas.

"Es imposible, así lo ha señalo el canciller, que un problema que es tan complejo pueda resolverse con una sola reunión, diría que es absolutamente imposible, al menos conociendo cómo funcionan los tiempos diplomáticos", apuntó la diplomática.

La ruptura de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia se produjo el 3 de marzo de 2008, dos días después de que el Ejército de Colombia atacara, en la selva ecuatoriana, un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC, acción que dejó, al menos, 25 muertos, entre ellos el jefe guerrillero "Raúl Reyes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter