Alta ejecutiva de Wall Street murió atacada por un tiburón en Costa Rica

La mujer falleció mientras buceaba en las aguas de la recóndita Isla del Coco.

El ataque ocurrió el jueves pasado y es considerado como un hecho aislado.

La turista presentaba graves laceraciones en sus extremidades que le ocasionaron la muerte.

Una turista estadounidense murió atacada por un tiburón tigre mientras buceaba en las aguas de la recóndita Isla del Coco, en el Pacífico de Costa Rica. La mujer resultó ser Rohina Bhandari, de 49 años, una alta ejecutiva de Wall Street.

En el momento del ataque, Bhandari se encontraba junto a su instructor de buceo, quien también sufrió cortes, aunque logró sobrevivir. Su deceso se produjo luego de una hemorragia sin control por graves heridas en sus piernas.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) confirmó este viernes que el ataque ocurrió el jueves pasado y es considerado como un hecho aislado, ya que es la primera vez que ocurre algo así en la isla, ubicada a 500 kilómetros del territorio continental costarricense y declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

"El incidente fue atendido por los funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Minae. En el sitio varios médicos que se encontraban realizando turismo de buceo confirman el deceso de la turista norteamericana", indica un comunicado del Minae.

Según el comunicado del Minae, el guía relató lo sucedido a las autoridades y explicó que el ataque fue de una hembra de la especie tiburón tigre cuando la turista efectuaba su ascenso a la superficie.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio