Costa Rica decomisó casi 1.000 kilos de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cannabis se encontraba comprimida y se presume que provenía de Jamaica.

Se detuvo a tres nicaragüenses que la transportaban.

Costa Rica decomisó casi 1.000 kilos de marihuana
 Archivo EFE

La droga estaba en 47 sacos.

Llévatelo:

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica detuvo este sábado en el Caribe del país una embarcación con 992 kilos de marihuana comprimida, que supuestamente provenía de Jamaica, y detuvo a tres tripulantes nicaragüenses.

Los guardacostas costarricenses, en cooperación con autoridades colombianas, capturaron la lancha que transportaba un cargamento de 47 sacos de marihuana comprimida, con un peso total de 992 kilos.

"La Armada de Colombia informó acerca de la posible llegada de una lancha con droga a aguas del Caribe costarricense. Es por ello que el Servicio de Guardacostas de la estación de Limón, quienes se encontraban en labores de patrullaje, procedieron a realizar una búsqueda por la zona", explicó el Ministerio en un comunicado.

Los oficiales interceptaron la nave a unas tres millas náuticas al oeste de la localidad Manzanillo, y tras una alerta para que se detuviera, la embarcación aceleró para evadir la inspección policial.

Según se presume, la droga procede de Jamaica, tal y como ha ocurrido con otros cargamentos de marihuana incautados en el Caribe, afirmó el Ministerio de Seguridad.

Las autoridades detuvieron a los tripulantes, tres nicaragüenses, de quienes no trascendió su identidad. La lancha no portaba nombre ni matrícula.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter