Policías inventaron que hubo tiroteo cerca de la casa de presidente de Costa Rica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tiro que hirió a uno de los uniformados se debió a una mala manipulación de un arma.

Seis policías fueron separados de su cargo.

Policías inventaron que hubo tiroteo cerca de la casa de presidente de Costa Rica
 elfinancierocr.com

El hecho ocurrió en Barrio Escalante, en la ciudad de San José.

Llévatelo:

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa, reveló que dos policías inventaron que fueron víctimas de un tiroteo por parte de delincuentes en las afueras del centro residencial privado en el que vive el presidente del país, Luis Guillermo Solís.

Luego de investigar la versión de los policías, que plantearon que uno de ellos había resultado herido de bala en una pierna en un tiroteo, se comprobó que el único disparo en la escena y que hirió al policía provino desde la patrulla donde se encontraban.

Los policías de la patrulla habían dicho que un sujeto les disparó desde una motocicleta mientras estaban estacionados en diagonal a la entrada del sitio donde vive Solís en Barrio Escalante, en San José.

"El disparo proviene desde adentro (de la patrulla), por una errónea manipulación (del arma de fuego). Es un hecho lamentable. Toleramos los errores, pero no las mentiras", explicó Gamboa.

El ministro anunció la separación del cargo de los dos oficiales involucrados, además de otros cuatro policías que llegaron al sitio de los hechos y respaldaron la versión de los uniformados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter