Taxistas de Costa Rica piden al Gobierno entablar demanda contra Uber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transportistas se reunieron este viernes con el presidente del país, Luis Guillermo Solís.

El gremio se comprometió a desistir de la manifestación que iba a realizar el próximo martes en San José.

Taxistas de Costa Rica piden al Gobierno entablar demanda contra Uber
 ATON

En Costa Rica, la empresa Uber comenzó a operar en agosto de 2015.

Llévatelo:

El gremio de taxistas de Costa Rica pidió este viernes al Gobierno de su país demandar a la empresa de transporte Uber durante una reunión en la que conversaron con el presidente, Luis Guillermo Solís.

"Quisimos atender las demandas del sector, las cuales fueron trasladadas de forma muy constructiva al Gobierno, el cual las va a analizar, especialmente las de carácter legal solicitadas por el sector de taxistas regulados", declaró Solís en una conferencia de prensa.

El mandatario detalló que la principal petición de los taxistas es que el Gobierno presente una demanda contra Uber, una medida cuya viabilidad se va a analizar, de acuerdo con Solís.

El gremio además se comprometió a desistir de la manifestación que iba a realizar el próximo martes en las calles de San José, capital de Costa Rica.

Solís dijo que a finales de julio habrá otro encuentro con los taxistas para presentar las respuestas del Gobierno a sus peticiones.

En Costa Rica, la empresa Uber comenzó a operar en agosto de 2015 y se calcula que sus tarifas son hasta 50 por ciento más bajas que las de los taxistas formales regulados por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter