Asesinaron al decimoctavo policía en lo que va del año en El Salvador

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Con estos ataques, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios, dicen las autoridades.

La cifra, no obstante, es inferior a los homicidios registrados el año anterior contra las fuerzas de seguridad, incluyendo al Ejército.

Asesinaron al decimoctavo policía en lo que va del año en El Salvador
 EFE (Archivo)

Según la Fiscalía salvadoreña, las pandillas ordenaron incrementar los ataques contra las fuerzas de seguridad.

Llévatelo:

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado a tiros en el departamento de Ahuachapán, unos 100 kilómetros al oeste de la capital de El Salvador, con lo que suman al menos 18 los efectivos muertos en 2018, confirmó este sábado un portavoz del cuerpo de seguridad.

El crimen fue perpetrado la noche del viernes en el barrio Las Flores y la víctima fue identificada como Oziel de Jesús Sánchez Cazún, quien estaba destacado en el Sistema de Emergencias 911 de la localidad de Santa Ana.

La fuente señaló que Sánchez Cazún fue "atacado por delincuentes", que aún no han sido identificados, y "se encontraba de licencia" o día de descanso.

A estos 18 agentes de la Policía se suman siete miembros del Ejército y tres custodios de Centros Penales asesinados en lo que va del presente año, en ataques con los que las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios, según las autoridades.

En 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2,9 por ciento frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios en total de efectivos de los cuerpos estatales.

La Fiscalía advirtió recientemente que las pandillas ordenaron incrementar los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad en la zona occidental del país.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter