Diez ríos se secaron en El Salvador y preocupan al gobierno local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país centroamericano comenzó una campaña para plantar árboles para combatir el cambio climático.

Diez ríos se secaron en El Salvador y preocupan al gobierno local
Llévatelo:

Al menos 10 ríos se secaron completamente en la zona oriental de El Salvador debido a la falta de lluvia en el país centroamericano. Este hecho es especialmente preocupante ya que varios países del mundo sufren con la sequía.

Si hace unos meses vimos el caso de Sudáfrica y la India, ahora el drama de la escasez hídrica, debido al cambio climático, llegó a América Latina de manera dramática.

"Para esta época del año siempre tenían agua y en este año no presentan caudal", dijo Roberto Cerón, gerente de Hidrología del Ministerio de Medio Ambiente de ese país, según consigna La Prensa Gráfica.

Los registros reflejan disminuciones de hasta 90% en los caudales de los ríos del oriente.

Hace unos días, el gobierno informó que el déficit de lluvia en el país continuará en los meses de agosto, septiembre y octubre. Para el próximo mes se prevé que en 2018 las lluvias sean 45 % menos del promedio.

El Salvador vive una de las sequías más fuertes de su historia reciente y que ha causado la pérdida de 2,13 millones de quintales de maíz, uno de los principales granos de la dieta en ese país centroamericano.

Para enfrentar este problema, El Salvador inició una campaña para plantar cinco millones de árboles para combatir el cambio climático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter