El Salvador permitió el ingreso de más de mil hondureños en medio de crisis migratoria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Dos caravanas se movilizan desde Honduras buscando llegar a Estados Unidos.

El Salvador permitió el ingreso de más de mil hondureños en medio de crisis migratoria
 EFE

Unas 20 personas que no lograron cruzar la frontera por falta de documentos, atravesaron el río Guascorán.

Llévatelo:

Las autoridades de El Salvador permitieron el ingreso de 1.235 hondureños a su territorio en medio de la crisis migratoria que vive la región, y en la que dos caravanas buscan llegar hasta Estados Unidos, informó un portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería.

"No podríamos decir que todos iban en calidad de acompañar la caravana" que busca llegar hasta los Estados Unidos, dijo la fuente oficial.

Señaló que el miércoles pasado ingresaron 835 hondureños a El Salvador y hasta las 13:00 hora local de hoy jueves (16:00 horas en Chile) pasaron por El Amatillo, ciudad fronteriza entre ambos países, a más de 190 kilómetros de la capital, otros 400 ciudadanos de Honduras.

Unas 20 personas, que no lograron cruzar ayer miércoles la frontera por falta de documentos, atravesaron la mañana de este jueves el río Guascorán, pese a la subida de su cauce por las lluvias que afectan a la región centroamericana.

Algunos de los hondureños varados en el limite fronterizo dijeron el miércoles que "no buscan quedarse en El Salvador" y que "sólo van de paso para encontrarse con los otros compatriotas para llegar juntos a Estados Unidos".

Los inmigrantes, en su mayoría niños y mujeres, decidieron comenzar el viaje hacia EE.UU. luego que el presidente de ese país, Donald Trump, amenazó con retirar "de inmediato" la ayuda que concede a Honduras si otra caravana de hondureños, unos 3.000 según la ONU y que cruza Guatemala, no se detienen antes de llegar a ese país norteamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter