El Salvador: Tiroteo con la policía dejó cuatro presuntos pandilleros muertos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se investiga si los fallecidos pertenecían a la Mara Salvatrucha, una organización internacional de pandillas.

Según el gobierno salvadoreño, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad".

El Salvador: Tiroteo con la policía dejó cuatro presuntos pandilleros muertos
 EFE (Referencial)

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus altas tasas de homicidios.

Llévatelo:

Un tiroteo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador culminó con cuatro supuestos pandilleros muertos hoy en la central localidad de Ilopango, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el intercambio de disparos se dio en la Comunidad 10 de octubre, y que los fallecidos "al parecer son miembros de la Mara Salvatrucha (MS13)", una organización internacional de pandillas y considerada como terrorista por el gobierno salvadoreño.

Por su parte, el inspector de la PNC Ricardo Carrillos dijo a periodistas que el enfrentamiento se dio durante la madrugada y que los fallecidos se encontraban "en una fiesta en una casa comunal" a la que llegaron los agentes de una unidad elite.

"Al notar la presencia policial comienzan a darse a la fuga y algunos realizan disparos en contra de los elementos, iniciándose un intercambio de disparos", apuntó el uniformado.

Detalló que se desconocen las identidades de los fallecidos, sin asegurar que son miembros de la MS13, y a quienes "se les encontraron tres armas de fuego".

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter