Murió hipopótamo que fue atacado por humanos en zoológico de El Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único ejemplar de esta especie en el país centroamericano presentaba "hematomas y heridas en la cabeza y cuerpo".

Los ciudadanos expresaron su indignación por la agresión y se cuestionan la seguridad del recinto.

Murió hipopótamo que fue atacado por humanos en zoológico de El Salvador
 EFE

El animal tenía 16 años y llegó a El Salvador en octubre de 2004.

Llévatelo:

El hipopótamo "Gustavito", agredido por desconocidos en las instalaciones del Zoológico Nacional de El Salvador, murió este domingo, según informó el Gobierno.

La salud de Gustavito se había complicado en las últimas horas del fin de semana, tras "luchar por sobrevivir" desde el pasado martes, cuando fue agredido "con objetos contundentes y cortopunzantes por personas desconocidas e inescrupulosas", informó la Secretaría de Cultura (Secultura) de la Presidencia.

El hipopótamo, de 16 años y único ejemplar de esta especie en el país centroamericano, presentaba "hematomas y heridas en la cabeza y cuerpo", por lo que fue atendido "desde el primer momento" por personal veterinario en el zoológico, que fue cerrado temporalmente para brindar mejor atención al animal.

A lo largo de la jornada de este lunes, veterinarios especialistas realizarán la necropsia del cuerpo para determinar, con precisión y detalles, las causas de la muerte.

Piden el cierre definitivo del recinto

Gustavito llegó a El Salvador en octubre de 2004, tres meses después de la muerte de "Alfredito", hipopótamo que vivió durante más de 28 años en el único zoológico público del país centroamericano.

El hipopótamo era uno de los animales más queridos por los salvadoreños, quienes expresaron su indignación por la agresión y se cuestionan la seguridad del recinto, del que pidieron su cierre definitivo.

No es la primera vez que la ciudadanía cuestiona el cuidado de los animales del zoológico, ya que anteriormente se registraron los decesos de una cobra, un borrego y un cachorro de león africano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter