Otra caravana: Cerca de 150 salvadoreños iniciaron viaje rumbo a Estados Unidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La primera parada de la multitud es la frontera con Guatemala.

Gobierno llamó a sus integrantes a que no arriesguen sus vidas "emigrando de forma ilegal".

El grupo se convocó por redes sociales y está integrado por mujeres, jóvenes y adultos.

Otra caravana: Cerca de 150 salvadoreños iniciaron viaje rumbo a Estados Unidos
 @TN21sv

La caravana será acompañada por la policía en su viaje por El Salvador.

Llévatelo:

Unos 150 salvadoreños, entre ellos menores y mujeres, comenzaron este domingo un viaje en caravana con rumbo a Estados Unidos, similar al realizado por miles de migrantes hondureños.

El grupo salió de la Plaza El Salvador del Mundo, en San Salvador, hasta donde los salvadoreños llegaron a tempranas horas de hoy domingo para organizarse y comenzar la travesía.

La caravana está integrada por menores de edad, mujeres, jóvenes y adultos, quienes buscan llegar hasta EE.UU. para mejorar sus condiciones de vida, según comentaron algunas de estas personas.

Desde la multitud de salvadoreños explicaron también que se dirigen a la frontera La Hachadura para ingresar a Guatemala, luego llegar a México y, finalmente, a Estados Unidos.

Aseguraron también que el grupo tendrá el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de cuerpos de socorro, quienes brindarán asistencia en caso de ser necesario.

Viajan pese a llamados a no hacerlo

La caravana, cuya convocatoria fue realizada a través de redes sociales, emprendió su viaje a pesar de los llamados hechos por diversos sectores de la sociedad salvadoreña a evitar migrar de esta forma por los riesgos que implica, especialmente para niños y mujeres.

El pasado viernes, el presidente Salvador Sánchez Cerén exhortó a los salvadoreños "a no arriesgar sus vidas emigrando de forma ilegal" y les pidió "no exponer la vida de niños y adolescentes en un viaje de esta magnitud (caravana), pues ellos son los más vulnerables ante cualquier tipo de maltrato".

Según la ONU, los inmigrantes hondureños que salieron el 13 de octubre por Agua Caliente (Honduras) son unos 3.000, pero en el recorrido se han ido sumando otros, incluso de varias nacionalidades, con los que la caravana ya superaría los 7.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter