Vuelco en caso de hipopótamo "Gustavito": Descartan lesiones como causa de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su muerte fue causada por una hemorragia pulmonar aguda.

Se investiga una posible negligencia en el cuidado del animal.

Vuelco en caso de hipopótamo
 EFE

"Gustavito" falleció este lunes.

Llévatelo:

La necropsia realizada al hipopótamo "Gustavito" descartó que su causa de muerte fueran lesiones provocadas por objetos cortopunzantes y apuntó a una hemorragia pulmonar aguda como causa del fallecimiento.

La información fue dada a conocer por el fiscal Mario Salazar, quien sostuvo que "en la necropsia se ha dicho, por parte de los médicos que la practicaron, que el fallecimiento del animal fue por una hemorragia pulmonar aguda".

Según consignó el medio local La Página, Salazar recalcó que "no ha habido penetración en la piel con objetos cortopunzantes. Hay que recalcar que la piel de este animal es de 2.5 centímetros. Es muy difícil que puedan penetrar con un picahielo como se ha dicho en un primer momento, pero eso es preliminar. Estamos iniciando con las investigaciones y con las entrevistas".

Debido a estos resultados se seguirán dos hipótesis de investigación: Una posible negligencia en el cuidado del animal y si existió un ataque armado en su contra.

El jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía, Miguel Juárez, precisó que la necropsia fue realizada por veterinarios externos al zoológico para garantizar que "fuera objetiva y transparente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter