Estados Unidos celebra traslado de embajada de Guatemala a Jerusalén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno norteamericano calificó de "histórica" la medida.

El anuncio sigue los pasos de la polémica medida adoptada por Donald Trump, y que fue rechazada por la comunidad internacional.

Estados Unidos celebra traslado de embajada de Guatemala a Jerusalén
 EFE

El presidente Jimmy Morales, dio a conocer la medida luego de su reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Llévatelo:

Estados Unidos aplaudió este lunes la decisión de Guatemala de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv hacia Jerusalén y calificó de "histórica" la determinación.

Este anuncio sigue los pasos de la polémica medida tomada por los norteamericanos de trasladar su propio consulado y que fue rechazada ampliamente por la comunidad internacional.

"Aplaudimos la decisión histórica del presidente Jimmy Morales y el Gobierno de Guatemala de trasladar su embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén", publicó la embajada estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario guatemalteco anunció ayer esa decisión en su cuenta oficial de Facebook, en la que también informó que había hablado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Querido pueblo de Guatemala, hoy he conversado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Hablamos de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel y uno de los temas de mayor relevancia fue el retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén", publicó Morales.

"Por lo que les informo que he girado instrucciones a la canciller para que inicie las coordinaciones respectivas para que así sea. Dios los bendiga", agregó el mandatario.

La semana pasada, Guatemala se alió con Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Togo, Estados Unidos e Israel para reconocer a Jerusalén como capital israelí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter