Guatemala: Suspenden a 12 policías por celebración navideña con baile erótico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos sentimos defraudados e indignados por las acciones de estos agentes", dijo Nery Ramos.

La PNC interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.

Guatemala: Suspenden a 12 policías por celebración navideña con baile erótico
 Archivo EFE

Imágenes compartidas por usuarios muestran a los agentes en un campo de fútbol bebiendo cerveza mientras estaban de servicio y con una mujer que les realiza un baile erótico.

Llévatelo:

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Nery Ramos, informó de la suspensión de 12 agentes que participaron en una celebración navideña que incluyó un baile erótico.

"Nos sentimos defraudados e indignados por las acciones de estos agentes que abiertamente desobedecieron las instrucciones (...). Estas personas que dañan la imagen de la Policía no pueden seguir dentro de la PNC", declaró Ramos al ser preguntado por un video que se hizo viral en las redes sociales.

En las imágenes, compartidas por miles de usuarios, aparece una docena de agentes en un campo de fútbol bebiendo cerveza cuando estaban de servicio y con una mujer que les realiza un baile erótico durante una reunión con motivo de las fiestas de fin de año.

"Los buenos somos más, pero tenemos que ser celosos de nuestra institución policial", insistió el director de la PNC, quien reiteró que estas acciones "no pueden pasar inadvertidas" porque no se ciñen a la conducta "ejemplar" que deben mostrar los agentes y que está incluida en el reglamento disciplinario.

"El actuar de todo policía tiene que ser ejemplar y ajustarse a estas disposiciones", declaró, y añadió que por la investigación preliminar realizada se tomó la decisión de cesar de cualquier actividad a los 12 agentes, entre los que hay un subcomisario.

Ramos, que no identificó a las personas suspendidas, dijo que la PNC buscará que el Tribunal Disciplinario de la entidad los destituya definitivamente.

"No vamos a tolerar este tipo de acciones que denigren el honor y la dignidad" de los más de 37.000 policías, por lo que, avanzó, se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter