Otto Pérez: Acusaciones en mi contra son "mal intencionadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario compareció por segundo día consecutivo por acusaciones de corrupción.

Junto a su abogado acusaron a la Fiscalía de predisposición a culparlo.

Otto Pérez: Acusaciones en mi contra son
 EFE

El ex presidente permanecerá en prisión hasta el martes.

Llévatelo:

El ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina compareció frente a un juez por segundo día consecutivo, tras ser acusado de dirigir una millonaria estructura de corrupción, razón por la cual dimitió de su cargo el pasado 3 de septiembre.

Durante la sesión, Pérez Molina defendió su inocencia y aseguró que las denuncias en su contra son "mal intencionadas" y que carecen de sustento.

Asimismo, César Calderón, abogado del ex mandatario, acusó al magistrado Miguel Ángel Gálvez de estar predispuesto a condenar a Pérez Molina.

"De las 88.000 escuchas telefónicas grabadas trajeron una donde mi patrocinado aparece. Las demás son ajenas a su persona", destacó Calderón, apuntando sus palabras a la Fiscalía.

Tras casi ocho horas de permanencia en la sala, el juez Gálvez decidió suspender la audiencia y programar su continuidad para el próximo martes, día en que Pérez Molina sabrá si es ligado a proceso judicial por el caso de "La Línea".

"Estoy muy triste", dijo Pérez Molina escuetamente al final de la audiencia, pese a advertirle a docenas de periodistas que por recomendación de sus abogados no se pronunciaría sobre el caso.

El ex gobernante estará recluido hasta el martes en la prisión del cuartel militar Matamoros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter