Al menos 17 muertos dejó choque entre bus y camión en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las causas del accidente aún se desconocen.

El chofer del transporte de carga, que según testigos estaba ebrio, fue detenido tras huir.

Al menos 17 muertos dejó choque entre bus y camión en Honduras
 EFE

El presidente Juan Orlando Hernández ordenó la entrega de féretros a las familias de las víctimas.

Llévatelo:

Un choque entre un bus y un camión en una carretera el sur de Tegucigalpa, capital de Honduras, dejó al menos 17 muertos y 35 heridos, algunos de ellos de gravedad. 

El accidente del bus, que había salido de la ciudad con destino al municipio de San Miguelito, se produjo por causas aún desconocidas, aunque la primera hipótesis policial es que el chofer del camión, José Eliseo Aguilar, quien demostró a testigos estar ebrio, perdió el control del vehículo y colisionó.

Aguilar huyó del lugar tras el accidente, sin embargo, minutos después fue detenido la policía para ser interrogado.

Tres de las personas que fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa murieron ahí debido a la gravedad de sus lesiones y entre ellos figura David Matamoros, hijo del alcalde de San Miguelito, Marvin Matamoros, y Gustavo Posadas, ayudante el autobús, de acuerdo con el informe de los bomberos.

Otras 12 personas fallecieron en el lugar del accidente y dos más cuando eran trasladadas al recinto de salud estatal, según el informe preliminar, mientras los otros lesionados, entre ellos tres de gravedad, permanecen ingresados en el Hospital Escuela Universitario.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias, Lisandro Rosales, dijo a periodistas que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó la entrega de féretros a las familias de las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter