Al menos cuatro muertos y cuatro heridos durante motín en cárcel de Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de reos tomó anoche a un agente penitenciario como rehén en el centro penal de El Progreso.

Los lesionados, incluido un agente penitenciario, reciben atención médica y su estado de salud "es estable".

Al menos cuatro muertos y cuatro heridos durante motín en cárcel de Honduras
 EFE (Referencial)

La situación al interior del centro penal fue "controlada en pocos minutos".

Llévatelo:

Al menos cuatro reclusos fallecieron y otras cuatro personas, incluido un agente penitenciario, resultaron heridos durante un motín en una cárcel en el norte de Honduras, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía en El Progreso, Óscar Sevilla, dijo este martes a periodistas que un grupo de reos tomó anoche a un agente penitenciario como rehén en el centro penal de la ciudad para protestar.

El agente penitenciario fue liberado anoche mismo, mientras que los cuerpos de socorro recuperaron los cadáveres de tres reclusos, identificados como Kevin Álvarez, José Alvarado y Josué Gálvez.

Un cuatro preso, identificado como José Abel Ponce falleció en un hospital de El Progreso, según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario de Honduras (INP).

Los heridos, incluido un agente penitenciario, reciben atención médica y su estado de salud "es estable", por lo que en las próximas horas saldrán del hospital, añadió.

El INP indicó que la situación al interior del centro penal fue "controlada en pocos minutos" con el apoyo de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Destacó que las autoridades penitenciarias con apoyo de operadores de justicia iniciaron una investigación del caso para "determinar la manera en que se produjeron los hechos y proceder contra los responsables en base a ley".

En el sistema penitenciario de Honduras, compuesto por una treintena de cárceles, impera la sobrepoblación y el hacinamiento, la falta de instalaciones físicas adecuadas, de condiciones de higiene y salubridad, lo que reconocen las autoridades del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter