Al menos dos muertos dejó motín en cárcel de menores de Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motín se registró en el centro de corrección de menores Renacer, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Los dos jóvenes de 17 años fallecieron al interior del centro asistencial.

Al menos dos muertos dejó motín en cárcel de menores de Honduras
 Archivo EFE / Referencial

Según cifras oficiales, los cuatro centros de internación para menores de Honduras albergan a 347 jóvenes.

Llévatelo:

Dos jóvenes murieron y al menos una docena resultaron heridos en un motín registrado este jueves en un centro de reclusión de menores en Honduras, informaron fuentes oficiales.

Los dos jóvenes, identificados como Milton Martínez y Leonardo Portillo, ambos de 17 años, fallecieron en el centro de reclusión, dijo un vocero de la Policía Nacional.

El portavoz agregó que el motín se registró en el centro de corrección de menores Renacer, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, entre los jóvenes albergados en esa institución, aunque no precisó las causas.

Seis de los lesionados más graves fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, dijo a periodistas un portavoz del centro asistencial.

Los lesionados graves fueron identificados como José Cerrato, Adolfo Contreras, ambos de 17 años; Junior Amador, Nelson Carbajal, Wilson Padilla, todos de 16 años, y Jonathan Girón, de 15.

En tanto, los heridos leves, cuya identidad no se precisó, fueron atendidos en el centro de reclusión por organismos de emergencia.

Según cifras oficiales, los cuatro centros de internación para menores de Honduras albergan a 347 jóvenes, la mayoría integrantes de pandillas, a las que las autoridades les atribuyen múltiples crímenes en el país, que registra a diario un promedio de 14 asesinatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter