Al menos tres obreros murieron enterrados en una construcción en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajaban en la construcción de un supermercado en el extremo oriental de Tegucigalpa.

Otro obrero resultó lesionado y uno más salió sano y salvo.

Al menos tres obreros murieron enterrados en una construcción en Honduras
 EFE

Bomberos informó que este tipo de situaciones se está produciendo con mucha frecuencia en el país.

Llévatelo:

Al menos tres obreros murieron enterrados por un derrumbe en la construcción de un supermercado en el extremo oriental de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las personas sepultadas fueron cinco, de las que tres fueron recuperadas muertas, "otro obrero rescatado resultó herido y uno más salió sano y salvo", informó a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, Óscar Triminio.

El vocero agregó que se está confirmando entre los empleados y propietarios de la construcción el número exacto de trabajadores enterrados, e indicó que en el sitio del accidente pudieron haber caído de tres a cuatro toneladas de tierra.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Denis Sauceda, Alex Hernández y Roy Núñez, mientras que el obrero lesionado fue llevado a un hospital en una ambulancia de los Bomberos.

Triminio subrayó que si lo ocurrido fue "un accidente", entonces "hubo descuido en la construcción" de la obra y que ese tipo de situaciones se está produciendo con mucha frecuencia en el país, pero la mayoría de las veces no trascienden porque los rescates se han hecho oportunamente.

Señaló además que las lluvias de los últimos días han dejado muy frágil el suelo, que se constituye en un peligro cuando no se toman las medidas de prevención, en este caso en la construcción de una obra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter