Autoridades vuelven a suspender rescate de mineros atrapados en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho trabajadores permanecen desaparecidos desde el pasado miércoles.

Los derrumbes ocasionaron la tercera suspensión de las labores.

Autoridades vuelven a suspender rescate de mineros atrapados en Honduras
 EFE

Los ocho trabajadores permanecen desaparecidos desde el miércoles.

Llévatelo:

Las tareas de rescate de ocho hombres atrapados en una mina artesanal en el sur de Honduras desde el pasado miércoles 2 de julio fueron suspendidas por tercera ocasión a causa de nuevos derrumbes de piedras y otros materiales, informó una fuente oficial.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dijo a periodistas que las labores se suspendieron a las 22:00 hora local del domingo (04:00 GMT de este lunes; 00:00 hora de Chile) para no exponer la vida de los elementos de socorro que trabajan en el sitio.

Agregó que antes del mediodía tiempo local se dará a conocer la nueva determinación que se tomará por consenso entre las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias, los bomberos, socorristas, mineros y expertos involucrados en las labores de búsqueda y rescate.

Triminio expresó que el domingo se inició temprano con el apuntalamiento del túnel, pero que la madera verde, por ser más resistente para contener el material que se desprende en el interior de la mina, comenzó a ceder por la presión, lo que obligó de nuevo a suspender las labores.

Explicó que los 15 rescatistas que ingresaron a la mina avanzaban "en fila india" porque "no hay otra forma" de ir más rápido en las tareas de búsqueda.

Es la tercera vez, desde el día del accidente, que las labores de rescate se suspenden por el peligro que implica la inestabilidad del suelo de la mina, que se localiza en la comunidad de San Juan Arriba, jurisdicción de El Corpus, departamento de Choluteca.

Otros tres mineros, de los once que habían quedado atrapados, fueron rescatados vivos el jueves pasado un día después del accidente.

Hasta ahora se desconoce el sitio exacto de la mina donde están los ocho hombres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter