Detuvieron a ex presidente salvadoreño Antonio Saca por corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A su nombre se "movieron" más de 15 millones de dólares hacia la cuenta de su ex secretario privado.

Detuvieron, además, a los ex secretarios de Juventud y de Comunicaciones, a quienes se les atribuyen delitos de corrupción.

Detuvieron a ex presidente salvadoreño Antonio Saca por corrupción
 La Prensa de Honduras

Antonio Saca fue presidente de El Salvador entre los años 2004 y 2009.

Llévatelo:

El ex presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, fue detenido la madrugada de este domingo por supuestos casos de corrupción.

A nombre de Saca se "movieron" más de 15 millones de dólares (unos 9.740.739.000 de pesos chilenos) a la cuenta de su ex secretario privado Elmer Charlaix, enviado a juicio por enriquecimiento ilícito a mediados de este mes.

El presidente de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado Sidney Blanco,  reveló que el gobierno de Saca "supuestamente utilizó sus planes de seguridad como fachada para malversar unos 20 millones de dólares" durante su administración, con la emisión de cheques para terceros, incluido el ex mandatario.

El ex presidente fue detenido junto los ex secretarios de Juventud, César Funes, y de Comunicaciones, Julio Rank, a quienes se les atribuyen delitos de corrupción.

Antonio Saca, quien fue presidente de El Salvador entre los años 2004 y 2009, también afronta un juicio civil por no poder justificar más de 4 millones de dólares de su patrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter