Ex primera dama hondureña presa promovió un concurso de belleza en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Elena Bonilla, acusada por corrupción, organizó el certamen "Miss Belleza 2018" en el recinto penal donde está recluida.

Ex primera dama hondureña presa promovió un concurso de belleza en la cárcel
 La Prensa Honduras

La ex primera dama está presa hace siete meses en una causa donde se le imputa fraude y apropiación indebida.

Llévatelo:

La ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, quien enfrenta en prisión una acusación por presuntos actos de corrupción, promovió este domingo un concurso de belleza entre las reclusas del que fue una de los miembros del jurado, junto a su esposo, el ex presidente Porfirio Lobo, entre otros.

La prensa local informó del concurso "Miss Belleza 2018" promovido por la ex primera dama en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), situado unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital del país centroamericano.

En una de las fotografías del evento figura en la mesa principal su esposo, quien fue presidente de Honduras en el período 2010-2014, mientras que entre las reclusas concursantes una de ellas desfila enfundada en una camiseta del club español Barcelona con un balón en su mano derecha.

La esposa del presidente hondureño fue capturada el 28 de febrero y ese mismo día enviada a prisión, acusada de "seis delitos de fraude y tres delitos de apropiación indebida", según fuentes del poder judicial.

Otros cercanos imputados

Por el mismo caso también están presos en la Penitenciaría Nacional un cuñado de la ex primera dama, Mauricio Mora, y su ex secretario privado Saúl Escobar, quien se entregó en marzo, imputados por seis delitos de fraude.

Bonilla y su cuñado fueron arrestados tras una investigación del Ministerio Público, coordinada con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según los antecedentes de la fiscalía hondureña, los acusados se apropiaron de más de 16 millones de lempiras (un poco más de 662.800 dólares) y crearon una red de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter