Gobierno de Honduras hizo un llamado a la calma ante seguidilla de sismos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los temblores son producto de la actividad en la denominada "cadena volcánica de Centroamérica".

Además centros especializados aclararon que los sismos no son de origen volcánico.

Gobierno de Honduras hizo un llamado a la calma ante seguidilla de sismos
 latribuna.hn
Llévatelo:

El gobierno de Honduras hizo un llamado a la población a mantener la calma tras una serie de sismos que se han registrado en el país en las últimas horas.

El último sismo se reportó hoy domingo a las 08:36 hora local y su magnitud fue de 4,3 en la escala de Richter y se registró a 23 kilómetros al sur de la ciudad occidental de La Paz, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras.

"Estos movimientos han podido ser perceptibles en varias zonas del país, pero afortunadamente no se reportan daños que lamentar", subrayó el organismo de protección civil.

Según la Copeco desde la noche del sábado se ha registrado tres sismos en el territorio nacional. El primero ocurrió el día sábado y tuvo una intensidad de 4,5 richter.

El segundo (5,4) con epicentro en El Salvador se sintió este domingo también en el occidente de Honduras y el tercero (4,3) en La Paz, añadió el organismo hondureño, que recomendó a la ciudadanía "mantener la calma y estar preparados ante alguna contingencia".

Según un análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de la Copeco, los últimos movimientos son producto de "un enjambre sísmico" derivado de actividad en la denominada "cadena volcánica de Centroamérica".

"Los recientes movimientos no son de origen volcánico, sino producto de fallas locales", enfatizó el organismo de protección civil de Honduras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter