Honduras: Fuertes lluvias dejaron seis muertos y miles de damnificados

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Además se registró la crecida del río Choluteca, dejando miles de damnificados.

Las precipitaciones comenzaron el pasado jueves.

Honduras: Fuertes lluvias dejaron seis muertos y miles de damnificados
 EFE

El presidente pidió que no se arriesguen y evacuen las zonas de peligro.

Llévatelo:

Las incesantes lluvias en Honduras dejaron seis muertos, una desaparecida y otras 7.000 personas damnificadas, además de la crecida del río Choluteca que dejó cientos de afectados.

"Como se pronosticó la crecida del río Choluteca en las partes bajas de Marcovia a mediodía de hoy, a esta hora, se están generando inundaciones, por lo que se le solicita a la población extremar medidas de precaución", indicó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El gobernante pidió a la población que "no se arriesguen y atiendan instrucciones de (la) Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)".

El organismo de protección civil solicitó también a la población de Marcovia la "evacuación" ante la posibilidad de que aumente más el caudal del río Choluteca.

Hernández indicó que ante situaciones de emergencia "debemos trabajar en equipo y permanecer unidos para hacer frente a la situación y velar por el bienestar del pueblo hondureño".

Por su parte, el subdirector regional de la Copeco, Jaime Aguilera, dijo que "la población no puede negarse a salir de sus casas si así se los requieren los socorristas, primero es salvar la vida, lo material se puede recuperar".

Las precipitaciones en Honduras han causado la muerte de seis personas, entre ellas una madre de 25 años y sus dos hijos de 6 y 8 años, por un alud que sepultó su casa, y dos hombres, de 25 años y 31 años, que se ahogaron en ríos crecidos.

La sexta víctima, de 35 años, fue arrastrado por un río cuando intentó cruzarlo montado en su caballo. Otra persona se encuentra desaparecida por el temporal que comenzó el jueves y ha causado entre el sábado y este domingo inundaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter