Iglesia Católica denunció "terrible corrupción" en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El obispo auxiliar de Tegucigalpa Juan José Pineda hizo duras críticas.

Dirigió palabras al nuevo presidente electo Juan Orlando Hernández.

Iglesia Católica denunció
 Archivo EFE

Según el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, Honduras ha sido gobernada "con desorden".

Llévatelo:

La Iglesia Católica de Honduras críticó a los políticos hondureños, ya que según declaran, han gobernado el país "con desorden" y consecuencia de ello han creado una "terrible corrupción".

"Muchas veces el país ha sido gobernado con desorden y eso ha llevado a los políticos a crear una terrible situación de corrupción en nuestra Honduras, y vergonzosamente nuestro país está entre las naciones más corruptas del mundo", dijo el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, en la homilía dominical.

A los políticos les "falta mucho orden y transparencia", subrayó el religioso, que señaló que a nadie "le gusta escuchar que el dinero de los hondureños va a parar al bolsillo de los particulares".

La corrupción es uno de los flagelos que más afecta a Honduras, un país donde el 70 por ciento de sus 8,5 millones de habitantes son pobres, según fuentes públicas y privadas.

El religioso también instó al nuevo gobierno de Honduras, que presidirá oficialista Juan Orlando Hernández a partir del próximo día 27, que dé "continuidad" al Plan de Nación impulsado por el mandatario saliente, Porfirio Lobo.

"El nuevo gobierno debe contar necesariamente con este Plan de Nación, porque ha otorgado a nuestro país cierta credibilidad", destacó el obispo auxiliar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter