Policía hondureña arrestó a dos personas con 3.000 plantas de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detenidos también tenían en su poder varias armas de fuego.

Policía hondureña arrestó a dos personas con 3.000 plantas de marihuana
 Archivo UPI

La marihuana fue encontrada en una vivienda de la aldea La Cumbre, limítrofe con El Salvador.

Llévatelo:

Las fuerzas de seguridad detuvieron este sábado a un hondureño y un colombiano, a quienes les decomisaron unas 3.000 plantas de marihuana y armas de fuego, en el occidente del país centroamericano, informó una fuente oficial.

La marihuana fue encontrada en una vivienda de la aldea La Cumbre, en el departamento occidental de Lempira, limítrofe con El Salvador, indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

En ese operativo fueron detenidos el hondureño Jester Miranda y el colombiano Rubén Pinilla, a quienes también se les decomisó varias armas de fuego, de acuerdo con la información oficial.

Según el boletín de la Secretaría de Seguridad, el colombiano cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, aunque no precisó más detalles.

Investigan posible laboratorio

Las fuerzas de seguridad también investigan en el lugar "la existencia de un laboratorio" supuestamente utilizado para procesar esa droga, añade la nota.

Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía para que "les instruya un proceso judicial", dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional, quien además señaló que las plantas serán destruidas en las próximas horas.

Honduras es puente de narcotraficantes suramericanos que utilizan pistas clandestinas en su ruta con cargamentos de drogas, en especial de cocaína, hacia Estados Unidos, aunque parte de ese alcaloide se queda en el país, según las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter