Tres personas murieron enterradas por alud provocado por lluvias en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas, un hombre y dos niñas, eran miembros de una misma familia.

El accidente se registró la madrugada de este viernes en el sector de El Guano, departamento de El Paraíso.

Tres personas murieron enterradas por alud provocado por lluvias en Honduras
 Archivo EFE

La temporada de lluvias en Honduras, que va de mayo a noviembre, ha dejado hasta ahora al menos once muertos.

Llévatelo:

Un hombre y dos niñas, todos miembros de una misma familia, murieron este viernes cuando un alud de tierra causado por las lluvias soterró su vivienda en el oriente de Honduras, informó una fuente de socorro.

El accidente se registró está madrugada en el sector de El Guano, departamento de El Paraíso, oriente hondureño, fronterizo con Nicaragua, según un informe del Cuerpo de Bomberos.

El deslizamiento de tierra de aproximadamente 400 metros de altura destruyó por completo la vivienda donde residían las menores junto a sus familiares, señalaron los bomberos sin dar más detalles del hecho.

Las víctimas fueron identificadas como Joselyn y Maryorie Hernández, de dos y seis años, respectivamente, y José González, cuya edad no fue precisada.

Las lluvias que azotan a Honduras desde el fin de semana son provocadas por dos sistemas de baja presión, uno que se localiza en el océano Pacífico y otro al este de Nicaragua.

Otras víctimas

Un niño de 13 años murió este jueves y su padre resultó herido por la caída de un muro a causa de las fuertes lluvias que azotan al país, informó este viernes el organismo de protección civil.

El hecho se registró en un barrio del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, cuando el niño y su padre dormían, señaló más temprano el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

La temporada de lluvias en Honduras, que va de mayo a noviembre, ha dejado hasta ahora al menos once muertos, incluidas las dos niñas y el hombre, según información oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter