Fuertes sismos sacudieron a Nicaragua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A movimiento de 6,2 del jueves se sumó otro de 6,7 este viernes.

Autoridades confirmaron la muerte de al menos una persona.

Fuertes sismos sacudieron a Nicaragua
 EFE

Las cifras contrastan fuertemente con lo ocurrido en la misma zona en 1972.

Llévatelo:

Una serie de sismos con fuertes réplicas han afectado a Nicaragua en los últimos días, siendo los más altos en la escala de Richter los movimientos de 6,2 grados del jueves y otro de 6,7 registrado durante este viernes.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales en un primer momento cifró en 6,1 la magnitud del sismo registrado este viernes a las 14.29 hora local (17:29 hora de Chile), pero luego la elevó a 6,7, sin que se hayan reportado muertos, heridos o daños materiales.

Medios locales reportaron que el movimiento telúrico provocó que las personas salieran de sus casas en varias ciudades del país, mientras que usuarios de las distintas redes sociales reportaron que la sacudida se sintió con más fuerza que la del jueves.

Las autoridades confirmaron la muerte de una persona y dejó a otras 33 gravemente heridas, además de daños materiales que comenzaron a ser evaluados durante las horas siguientes a los sismos.

Solo considerando el temblor del jueves, este causó daños a más de 1.600 casas y tuvo la misma magnitud que sismo que devastó Managua en 1972 y mató a unas 5.000 personas, dejó a otras 20.000 heridas y a más de 250.000 sin hogar, según los datos disponibles.

Una de las primeras medidas tomadas por las autoridades esta mañana fue derribar unas 80 estructuras en Managua que estaban en ruinas desde el terremoto de 1972.

En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), emitió un boletín donde indica que el movimiento de este viernes "no posee las características para generar un tsunami en las costas" nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter