Nicaragua: Marcha en conmemoración de niños muertos terminó en tiroteo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La manifestación convocó a miles de ciudadanos, antes del incidente que dejó al menos un muerto y nueve heridos.

Nicaragua: Marcha en conmemoración de niños muertos terminó en tiroteo
 EFE

La "Marcha de las Flores" movilizó a miles de ciudadanos en la capital.

Llévatelo:

La "Marcha de las Flores", en conmemora a los menores asesinados en la crisis sociopolítica de Nicaragua terminó con un tiroteo, dejando al menos un muerto y nueve heridos, entre ellos uno de gravedad.

La víctima fue identificada como Luis Manuel Ortíz Martínez, de 23 años, quien falleció tras un nuevo ataque ocurrido cerca de la rotonda Jean Paul Genie, en el sureste de Managua, donde culminó la marcha que se realizó en homenaje a la veintena de menores de edad que han sido asesinados en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Mientras se desarrollaba la marcha, un joven que se encontraba atrincherado en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) fue herido de un disparo en la cabeza y su estado es crítico, según informaron manifestantes "autoconvocados".

El incidente ocurrió al terminar la manifestación, por parte de un grupo de encapuchados que estaban escondidos en una propiedad privada que había sido invadida por unos 20 sujetos fuertemente armados.

"Paramilitares rafaguearon (dispararon) las trincheras de la UNAN-Managua y uno de los disparos dio directo en la cabeza de uno de los jóvenes", según la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia, que aglutina a estudiantes de siete universidades del país.

Minutos después y a poca distancia de la UNAN-Managua ocurrió el otro ataque que dejó un saldo de al menos un muerto y ocho heridos, según los organizadores de la marcha.

En la marcha, que hasta ese momento había transcurrido sin incidentes, se vieron banderas de Nicaragua, cruces, flores y el negro de los crespones en señal de luto por los más de 285 asesinados, sobre todo de los 20 niños y adolescentes caídos durante las jornadas de protestas en diferentes ciudades del país.

La "Marcha de las Flores", que movilizó a miles de ciudadanos en la capital, arrancó con las ya habituales consignas en pro de la paz y la justicia para Nicaragua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter