Obispo nicaragüense: Fuerzas tenebrosas siembran el terror y la muerte en el país

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"El Señor ha llorado abundantemente en Nicaragua", señaló Silvio Báez.

Tras 75 días de manifestaciones, la crisis ha dejado 285 muertos y más de 2.500 heridos.

Obispo nicaragüense: Fuerzas tenebrosas siembran el terror y la muerte en el país
 La Prensa Nicaragua

Las protestas contra Daniel Ortega comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas.

Llévatelo:

El obispo nicaragüense, Silvio Báez, expresó que la crisis sociopolítica que afecta el país se debe a que se han "desatado fuerzas tenebrosas que siembran el terror y la muerte" y que ha dejado cerca de 300 fallecidos.

"El Señor ha llorado abundantemente en Nicaragua en estos dos meses cuando se han desatado fuerzas tenebrosas que siembran el terror y la muerte en nuestros barrios, en nuestras ciudades, en nuestros caminos", señaló el religioso durante una discurso en la Catedral Metropolitana de Managua.

Báez, obispo auxiliar de la diócesis de Managua, advirtió que la crisis ya ha dejado "casi 300 nicaragüenses que no han muerto cuando tenían que morir, sino que han muerto cuando otros decidieron matarlo".

La vicepresidenta del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, ha atribuido la crisis que sufre el país a una invasión de "espíritus malignos que quieren el mal, y quieren que reine el mal en Nicaragua".

Hoy se cumplen en Nicaragua 75 días de la crisis sociopolítica, la más sangrienta desde la década de 1980, con Daniel Ortega también como presidente, que ha dejado 285 muertos y más de 2.500 heridos, según el último reporte ofrecido por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Las protestas contra Ortega y su esposa comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, tras once años en el poder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter