Tiroteo en manifestación contra Ortega dejó un herido en Nicaragua

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En respuesta, los manifestantes quemaron un automóvil de la policía nacional nicaragüense.

El herido fue trasladado hasta un recinto asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital.

Tiroteo en manifestación contra Ortega dejó un herido en Nicaragua
 EFE

Los uniformados disolvieron la manifestación en la se pidió de nuevo la renuncia de presidente Ortega y de su equipo de gobierno.

Llévatelo:

Al menos una persona resultó herida por disparos, en el transcurso de una manifestación en Managua contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

El tiroteo ocurrió cuando la marcha, en la que participaban miles de personas, fue atacada a tiros por personas encapuchadas que se desplazaban en una camioneta, según señalaron testigos del hecho.

El herido es un médico que participaba en la protesta contra el mandatario y recibió un disparo en un brazo y otro superficial en el pecho. Según fuentes que lo acompañaron al hospital y que prefirieron mantener su identidad en el anonimato, su vida no corre peligro.

Los manifestantes ya habían sido asediados por una caravana aparentemente oficialista y por policías antimotines que intentaron obstruir su recorrido, al sureste de Managua.

El incidente ocurre en medio de una crisis que ha dejado, según organismo internacionales, entre 322 y 448 muertos en Nicaragua desde su estallido el 18 de abril pasado, aunque el gobierno nicaragüense solo reconoce 198 víctimas.

La respuesta de los manifestantes

En la misma marcha, los cientos de manifestantes que marcharon en contra de Ortega quemaron un coche de la Policía Nacional nicaragüense.

El automóvil, que pertenecía a la patrulla del Equipo Técnico de Investigación de la Policía, se encontraba en la zona de la protesta, a donde se desplazaron decenas de agentes del cuerpo de seguridad del gobierno.

Tras la quema del coche, los uniformados disolvieron la manifestación en la se pidió de nuevo la renuncia de presidente Ortega y de su equipo de gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter