Canciller argentino afirmó que "el conflicto con Uruguay está enterrado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos países se enfrentaron por la construcción de la papelera en la frontera.

"Hoy hay un marco de coincidencia muy grande", sostuvo el ministro.

Llévatelo:

El conflicto que durante siete años enfrentó a los Gobiernos de Uruguay y Argentina "está enterrado" y actualmente existe un diálogo "óptimo" entre ambos, afirmó el canciller argentino Héctor Timerman.

Imagen"Hemos avanzado en todos los aspectos que tienen que ver con la integración económica, social y política entre ambos países", aseguró el ministro en una entrevista que publica este lunes el diario La República de Montevideo.

Timerman dijo que los problemas del pasado "han sido resueltos, y han sido superados con beneficio para los dos pueblos, que es la única manera de resolverlos y que la solución no genere resentimientos".

"El conflicto con Uruguay está enterrado", aseguró el canciller, que aclaró que la relación entre ambos países "podrá crecer y ser mejorada", pero "está en un buen momento en el que no hay ningún conflicto abierto".

AntecedentesLos Gobiernos de Argentina y Uruguay se enfrentaron por la construcción en la frontera uruguaya del río Uruguay de la planta de celulosa de UPM (ex Botnia) que las autoridades de Buenos Aires estimaron que contaminaría el curso de agua y la región.

"La llegada de Pepe Mujica al Gobierno (de Uruguay) le dio un nuevo diálogo al nivel más alto de la relación", destacó Timerman.

"Hoy hay un marco de coincidencia muy grande entre los Gobiernos de Argentina y Uruguay, tanto para los temas bilaterales como para los temas regionales y globales", resumió el canciller.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter