Puerto Rico empieza a racionar el agua debido a la sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este es el primer racionamiento de agua que se decreta en la isla caribeña desde 1994.

Las autoridades realizaron "un llamado a la ciudadanía para que mantengan la prudencia en el consumo".

Puerto Rico empieza a racionar el agua debido a la sequía
 EFE / Referencial

"No es momento de llenar piscinas, lavar carros o hacer limpiezas con máquinas de presión ni mangueras", recomendaron las autoridades.

Llévatelo:

Por primera vez en más de dos décadas, las autoridades puertorriqueñas anunciaron un plan de racionamiento de agua ante la crítica situación de algunos embalses en la zona metropolitana a causa de las escasas precipitaciones registradas en los últimos meses.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, indicó que el racionamiento comenzará este miércoles y afectará a 160 mil clientes abastecidos por el embalse Carraízo.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantengan la prudencia en el consumo. No es momento de llenar piscinas, lavar carros o hacer limpiezas con máquinas de presión ni mangueras. Es momento de usar el agua sólo para lo esencial", afirmó Lázaro en una conferencia de prensa.

Este es el primer racionamiento de agua que se decreta en la isla caribeña desde 1994, cuando los cortes de suministro se prolongaron de mayo a septiembre, y se debe a la falta de lluvias de consideración desde octubre pasado.

De acuerdo con el plan establecido, el suministro de agua se suspenderá en períodos de 24 horas (un día sí y otro no) para la zona metropolitana de San Juan y otros municipios cercanos que se sirven del embalse de Carraízo, que es el más afectado y el que abastece a más población.

Lázaro detalló que el plan de racionamiento le costará a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados cinco millones de dólares mensuales en servicios de mantenimiento y pago de horas extras a los empleados en los embalses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter