Puerto Rico: Estudian indulto a joven condenado a 4 años por fumar marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

La familia de Jeremy Ruiz y diversas ONGs piden la liberación del joven.

Puerto Rico: Estudian indulto a joven condenado a 4 años por fumar marihuana
 Archivo UNO

Jeremy Ruiz Tomasinni fue apresado cuando armaba un cigarrillo con la droga.

Llévatelo:

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reiteró este viernes que estudiará la petición de indulto de un joven de 23 años condenado a cuatro años de prisión por fumar marihuana, aunque matizó sus declaraciones previas después de que se conocieran detalles sobre la acusación.

La petición de indulto fue presentada esta semana por la familia de Jeremy Ruiz Tomasinni y apoyada por diversas organizaciones defensoras de la despenalización del consumo de marihuana, que veían en este caso un claro ejemplo de cómo una práctica considerada ya legal en muchos otros lugares puede destrozar la vida de un joven.

Sin embargo, en los últimos días se ha conocido que el joven fue detenido porque estaba liando un cigarrillo de marihuana recostado sobre la verja de una escuela y se lo pasó a otro estudiante.

"Vemos cómo surgen múltiples teorías de cómo fue su arresto, por qué se le acusó y cómo fue convicto. Todo se discute como es debido y está muy bien que se haga públicamente, pero a la hora de yo recibir la solicitud, el expediente y todo lo relacionado, entonces es que se puede tomar una decisión justa, correcta e informada", dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.

La familia alega que la escuela no está operativa y que el joven solo tenía cantidad suficiente para su consumo propio.

Igualmente, y mostrando mayor flexibilidad que en el pasado, el gobernador se mostró dispuesto a consultar a la ciudadanía sobre la despenalización de la marihuana, para que su tenencia en pequeñas cantidades no esté penada con la cárcel, tal y como propuso esta semana el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter